Saltar a contenido principal

ADOPCIÓN DEL RÍO CABO

La Asociación de Mujeres Jolanta y Red Cambera suscribieron un acuerdo de colaboración para desarrollar iniciativas destinadas a la mejora y conservación de un tramo del río Cabo en el municipio de Polanco.

Fruto de este acuerdo marco se impulsarán actuaciones destinadas a la restauración ambiental de este tramo en concreto, muy afectado por la proliferación de especies de flora exótica invasora.

El convenio de colaboración se ratificó entre Red Cambera y la Asociación Jolanta en el año 2013 y se llevaron a cabo un gran número de iniciativas de mejora del entorno en la fase de adopción del Proyecto Ríos.

Adoptar un río significa desarrollar propuestas que impliquen la mejora o el aumento del conocimiento de los ambientes fluviales, esto es, realizar actuaciones prácticas que ayuden al río a alcanzar su estado óptimo. Se trata de una vía de participación activa basada en la búsqueda de colaboraciones y acuerdos entre personas o entidades y los diferentes actores públicos (ayuntamientos, consejerías o confederaciones), propietarios y usuarios del entorno fluvial.

Asociación Jolanta

La Asociación de Mujeres Jolanta es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fines la realización de actividades tendentes a impulsar la participación activa de las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad, así como desarrollar acciones que fomenten la igualdad entre los sexos. Para el cumplimiento de estos fines se realizan actividades tales como charlas, cursos formativos, edición de documentación (libros, dípticos, boletines, etc.), encuentros con otras asociaciones visitas culturales, talleres, exposiciones, etc