Saltar a contenido principal

LIFE DIVAQUA es un proyecto de conservación medioambiental financiado por el programa LIFE de la comisión Europea. Las actuaciones que se contemplan en el proyecto DIVAQUA se han propuesto para mantener y mejorar, según el caso, el estado de conservación de los hábitats y las especies de interés comunitario (aquéllas que se describen en los anejos I, II y IV de la Directiva Hábitats; 92/43/CEE) que aparecen en los ecosistemas acuáticos continentales del área DIVAQUA (cuencas que drenan el Parque Nacional de Picos de Europa; Norte de España).

Parte de estas actuaciones se han enfocado para restaurar y mejorar los procesos ecológicos y funcionales (conectividad ecológica, régimen hidrológico, transporte de sedimentos, etc.) que se dan en los ecosistemas acuáticos de los espacios de la Red Natura 2000 en el área DIVAQUA.

Ver web del proyecto

Objetivos del proyecto

1

Restaurar numerosas especies acuáticas y hábitats a un estado de conservación favorable.

2

Reducir la presión humana sobre la diversidad biológica, mejorando así el estado de conservación de hábitats acuáticos y especies, y aumentando los servicios de los ecosistemas.

3

Promover la sostenibilidad de las actividades productivas, educativas, culturales y turísticas, minimizando sus efectos sobre los ecosistemas acuáticos y mejorando la conservación de la biodiversidad.

4

Desarrollar nuevas herramientas y enfoques para mejorar la caracterización, monitoreo, evaluación y manejo de especies y hábitats.