Saltar a contenido principal

ADOPCIÓN DEL EBRO

La Asociación Arcera y Red Cambera suscribieron un acuerdo de adopción de ríos (o de custodia fluvial) para desarrollar iniciativas destinadas a la conservación de un tramo del río Ebro en la Comarca de Los Valles.

Fruto de este acuerdo marco se impulsaron actuaciones concretas para conocer con exactitud los valores ambientales de este tramo concreto y se promovió la creación de alguna figura de protección.

Todas las iniciativas a realizar se desarrollaron en base a los principios de la custodia del territorio. Esta iniciativa se plasmó en la creación de un plan estratégico de actuación, consensuado entre las entidades mencionadas, que constó de varias fases de implementación, buscando en cada una de ellas el apoyo de la población local, instituciones y otros colaboradores.

En este sentido, durante junio de 2012, inició la realización de un diagnóstico sobre los valores ambientales, inventariado de especies de flora y fauna, así como detección de la posible presencia de especies bioindicadoras.