Saltar a contenido principal

Aunque seguimos en alerta mientras dure la emergencia sanitaria de la pandemia ocasionada por el Covid-19 el verano continúa siendo un momento ideal para reencontrarnos en Cantabria. Vamos a hacerlo unidos por la educación ambiental y el voluntariado a través del programa PROVOCA del Gobierno de Cantabria con el que colaboramos.

Por eso vamos a seguir unas recomendaciones preventivas y de seguridad sencillas con las que nos protegemos todos y a la vez no renunciamos a disfrutar de la naturaleza. Puedes verlas pinchando aquí.

Conocer el medio ambiente que nos rodea es una tarea esencial para aprender a quererlo. Hemos diseñado 6 rutas accesibles a todos tipo de participantes. La actividad completa se desarrollará en aproximadamente 4 horas en horario de 10 a 14 horas.

El 12 de septiembre te proponemos seguir la Ribera del Asón, uno de los ríos cántabros más valiosos por sus notables condiciones ambientales, para observar de cerca la riqueza natural que esconde su entorno fluvial.

El otoño llegará con sugerentes rutas como la Senda Costera de Comillas que realizaremos el 10 de octubre. Es circular y en apenas 6,5 kilómetros te vamos a mostrar todos los encantos del parque natural de Oyambre.

La magia de un humedal como los Pozos de Valcaba te la desvelaremos una ruta interpretativa el 17 de octubre caminando 7 kilómetros bajo la imponencia de Peña Cabarga.

No dejaremos que se nos escape octubre, sin asomarnos a uno de los bosques con mejores vistas de Cantabria, el Encinar del monte Buciero. Será el 24 de octubre y además de conocer el remoto pasado de una isla que se unió a tierra firme y de su biodiversidad te contaremos la historia de sus fuertes, baterías costeras y polvorines.

Cuando los bosques visten sus mejores galas otoñales vamos a recorrer el Hayedo de las Ilces en Espinama. Será el 31 de octubre cuando haremos una ruta circular por este bonito hayedo de los Picos de Europa.

El 7 de noviembre tenemos cita con las Marismas Blancas y Negras de la Bahía de Santander en la localidad de Astillero. Descubrirás que la salinidad es la que cambia no solo su denominación sino el aspecto de su vegetación y la fauna que las frecuenta.

Recomendaciones:

Estas actividades son aptas para todas las personas.

Imprescindible inscripción previa:

PROVOCA | redcambera@gmail.com | Tel. 608 137 582.

No te olvides de llevar:

– Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza.
– Agua y comida.