Skip to main content

El 1 de mayo comienza la época de salir a evaluar el estado de nuestro tramo de río y, de manera conjunta, de gran parte de los ríos cántabros.  

Tras un invierno atípico, la tarea de monitorear nuestros ríos se hace realmente necesaria. Los datos recogidos en las inspecciones son una fuente clave para comprender cómo han respondido los cuerpos de agua ante las recientes variaciones climáticas. En las inspecciones es posible detectar posibles contaminaciones, cambios en el estado de las riberas, acumulaciones de residuos o incluso variaciones en los patrones de caudal, lo que nos ofrece una visión detallada del estado de nuestro tramo y de los ríos de Cantabria.

Desde este mes de abril están abiertos los plazos para la inscripción de nuevas y nuevos voluntarios. Si estás interesado en el estudio y conservación de los ecosistemas fluviales estás a tiempo de apuntarte a la red de personas voluntarias del Proyecto Ríos.

¡Esperamos con ganas vuestros datos, dudas y observaciones!

El Proyecto Ríos cuenta con el apoyo del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.