Skip to main content

Restauración de la duna de Merón

Durante los próximos meses, puedes continuar actuando en la mejora  del sistema dunar de la Playa de Merón. Después de la eliminación de la flora alóctona, te proponemos colaborar en la plantación de especies autóctonas, eligiendo una de las siguientes fechas: 29 de septiembre ó 7 de octubre.
Todas estas actuaciones pretenden:

  • El conocimiento objetivo de la situación de partida mediante la capacitación de los participantes para la realización de un inventario de la flora –autóctona y alóctona– presente en la duna.
  • La eliminación manual de la flora alóctona y la posterior revegetación con plantas autóctonas.
  • El seguimiento a lo largo de los próximos meses para realizar la evaluación de la efectividad de las tareas realizadas y proponer la realización de nuevas actuaciones.

La organización cubre con los gastos de manutención (comida, agua…), los recursos y los seguros necesarios para la realización de la actividad.
Para obtener más información, descárgate este dossier.
Inscripción
Las plazas para participar en esta actividad serán cubiertas por riguroso orden de inscripción a través de voluntariado@redcambera.org o en el teléfono 608 137 582.
Colaboración

Esta propuesta cuenta con la financiación de la Fundación Biodiversidad y está avalada por la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria y de la Demarcación de Costas de Cantabria (MAGRAMA).