Skip to main content

Como ya adelantamos hace unos meses, hemos comenzado a tejer redes para la transmisión de saberes en la cuenca del Asón.

Para ello, estamos creando espacios comunes, centrados en la reconstrucción de saberes y recuperación de la memoria en torno a la gestión de los ríos en la cuenca del Asón.

Nos interesan los conocimientos de las personas mayores y no tan mayores que habitan la cuenca en los municipios de Ampuero, Rasines, Ramales de la Victoria, Ruesga, Arredondo y Soba. Nos gustaría conocer qué nos tienen que contar sobre los usos y aprovechamientos, buenas y malas prácticas, estado medioambiental, patrimonio cultural material o inmaterial (historias, lugares de encuentro en torno al río, juegos, canciones, etc.).

Durante el mes de abril llevaremos a cabo una serie de encuentros en los que podremos juntarnos y compartir todos esos conocimientos. El objetivo será mapear el entorno y obtener un mapa ambiental, cultural y emocional del río Asón que nos servirá para plantear acciones, soluciones y mejoras.

Si tienes interés en participar en este nuevo proyecto o perteneces a alguna asociación, entidad o institución que pueda colaborar no dudes en ponerte en contacto con nosotras a través de asonlab@redcambera.org o en el número 608137582.

Este proyecto se desarrolla con el apoyo de la FUNDACION EDP.

Más información