Skip to main content

Durante la campaña de inspección de otoño de 2023, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, ha colaborado en el desarrollo de varias acciones de estudio y mejora de los ríos de Cantabria. 

En este sentido, en el marco de su Programa de Voluntariado en Ríos, se ha podido desarrollar una limpieza de residuos en Pesquera y la instalación de paneles con la biodiversidad del parque de El Picón, en Zurita de Piélagos, en colaboración con el CEIP Estelas de Zurita. Estas iniciativas vienen a incrementar las acciones hechas dentro de los acuerdos de adopción de ríos que Red Cambera mantiene en estos lugares. 

También se ha desarrollado un taller de gobernanza participativa, integrando los retos climáticos a los que se enfrenta el medio rural en colaboración con la Asociación La Bardal. Fruto de este trabajo se ha presentado el documento “Paseos y parlás” disponible aquí

Asimismo se han celebrado diagnósticos en varios tramos fluviales con diversos grupos de personas voluntarias. Estos datos complementan a los recogidos por centenares de personas durante 2023 y que en la actualidad estamos analizando.

El Programa de Voluntariado en Ríos es una iniciativa de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.