Skip to main content

Numerosas personas habían escrito a Red Cambera durante las últimas semanas. Todas ellas coincidían en destacar la acumulación de basura en nuestros cauces y riberas. También nos proponían distintas iniciativas de voluntariado y educación ambiental. Por este motivo, decidimos apoyar dos jornadas de limpieza de ríos, en Mazcuerras y Santa Cruz de Iguña.

La basura retirada de los cauces de los ríos Saja y Besaya llenó tres contenedores. Entre todos los residuos trasladados, de diversa índole, destacaron numerosos plásticos y escombros. También aparecieron objetos voluminosos como chatarra, bazas, baterías de coche y neumáticos.

La participación ciudadana es imprescindible para abordar problemas comunes. En este caso, su colaboración resultó necesaria y muy enriquecedora. La suma de participantes en ambas convocatorias ascendió a un centenar de personas. A todas ellas, ¡muchas gracias!. Pronto comenzaremos una nueva inspección de ríos, por lo que os animamos a colaborar en el Proyecto Ríos.

Gracias a los ayuntamientos de Mazcuerras y Molledo, así como a la Junta Vecinal de Santa Cruz de Iguña por su implicación.