Skip to main content

CoCrea Picos es un proyecto eminentemente participativo donde van a destacar los encuentros y las jornadas con distintos agentes socioeconómicos interesados, como personal técnico y gestor de la administración local, empresas del sector turístico e hidroeléctrico, ganaderos y ganaderas, asociaciones y representantes de diferentes entidades implicadas, así como ONGs, población local o visitantes y usuarios, entre otros.

 

Para organizar todas las acciones participativas previstas vamos a contar con una estrategia de comunicación del proyecto, donde se proponen una serie de mensajes clave, una organización de los destinatarios y agentes implicados, así como las herramientas que están a nuestro alcance para la difusión de información con el fin de crear un clima de opinión favorable a los objetivos del proyecto.

La contribución de esta estrategia de comunicación se hará patente cuanto se vaya consiguiendo entre la población local un mayor reconocimiento e incluso un cambio de actitud en lo que se refiere a las ventajas que aporta la conservación y las oportunidades que ofrece su correcta gestión y la implicación de la población local en ella.

Esta estrategia de comunicación será una propuesta abierta a las aportaciones y sensibilidades de gestores, propietarios y usuarios del territorio.

De acuerdo con esa filosofía de retroalimentación, se presenta un documento vivo cuyos mensajes y herramientas se adaptarán y evolucionarán en función de las lecciones aprendidas durante el desarrollo del proyecto.

Sin olvidar que tendremos muy en cuenta el contexto de colaboración y consenso con las administraciones responsables de la gestión del Parque Nacional de los Picos de Europa y su entorno Red Natura 2000, así como el diálogo y el reconocimiento del protagonismo de la población local en las tres grandes zonas de actuación del proyecto.

 

CoCrea Picos nace al amparo del Proyecto LIFE18 NAT/ES/000121: DIVAQUA, Mejorando la Diversidad Acuática en los Picos de Europa. La iniciativa CoCrea Picos cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de su convocatoria de ayudas.