Durante la segunda mitad de este año 2019, hemos puesto en marcha una red de trabajo nacional de entidades y organizaciones dedicadas a la ciencia ciudadana y el cambio climático: Red4C. En este vídeo os presentamos brevemente este proyecto.

Para ello, este año hemos realizado:

  1. Comunicación Red4C. Hemos creado una página web donde podéis consultar todo lo relacionado con el proyecto. También podéis seguirnos en Twitter o en el grupo de LinkedIn. Además, hemos presentado esta iniciativa en en el XV Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza, organizado por el Comité Español de la UICN, en el «Mes de la Ciencia Ciudadana y el Medio Ambiente» organizado por el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya y en la Mesa de debate socioeconómico “Hacia una Transición Justa” organizada por el Gobierno y la Universidad de Cantabria con motivo de la COP25.
  2. Investigación social relativa al cambio climático. Hemos diseñado una encuesta para obtener información sobre sobre la percepción de la población española frente al cambio climático. Pronto os mostraremos los resultados obtenidos.
  3. Identificación de entidades interesadas en formar parte de la red. Este año se han unido a Red4C el Gobierno de Cantabria, a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), el Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y la Associació Hàbitats.
  4. Planificación del calendario de trabajo 2020. El principal resultado de la red será el desarrollo de la “Guía Red4C para el seguimiento y evaluación del Cambio Climático en los sistemas biológicos mediante Ciencia Ciudadana”.

 

Con el apoyo de: