Del 23 al 25 de octubre estaremos presentes en el XV Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza, organizado por la UICN, que este año lleva por lema “Personas y Naturaleza”.

Se desarrollará en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y contará con la participación de personas expertas que expondrán y debatirán sobre los retos de la conservación. En este contexto, Red Cambera presentará su proyecto Red4C: Ciencia Ciudadana y Cambio Climático que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) es la mayor red medioambiental mundial. Creada en 1948, cuenta con más 16.000 expertos y 1.300 entidades miembro que incluyen estados y agencias gubernamentales, ONG, agencias de desarrollo económico, instituciones académicas y científicas, así como asociaciones empresariales, distribuidas en 160 países. Su objetivo fundamental es la conservación del patrimonio natural.

El Comité Español de la UICN (CeUICN) agrupa a 40 de estas entidades entre organismos gubernamentales y ONG, entre las que se encuentra Red Cambera. Actúa como plataforma de encuentro y debate facilitando el intercambio de experiencias gracias a las redes de conocimiento de UICN e impulsando la cooperación entre sus miembros.