Skip to main content
Actividad

Ayúdanos a conservar los anfibios

Durante este otoño hemos organizado cuatro jornadas de voluntariado dentro del Parque Natural Saja-Besaya. Cada día que actuemos se acometerá el acondicionamiento de dos abrevaderos con el objeto de mejorar el hábitat de los anfibios que allí se reproducen.
Las fechas elegidas quedan fuera del período reproductor de los anfibios y serán los días 19 de octubre; 2, 15 y 16 de noviembre, evitando así cualquier afección sobre larvas, puestas o incluso ejemplares adultos.
Los dos primeros días (19 de octubre y 2 de noviembre) se dedicarán a la limpieza y retirada de limos en los abrevaderos más antiguos del Parque, algunos ya a punto de colmatarse, en sectores como El Moral, Palombera o Fuentes.
Los dos días restantes (15 y 16 de noviembre), se acondicionarán los abrevaderos de reciente construcción para su uso por parte de los anfibios. Para ello, será suficiente con crear una rampa de acceso y otra de salida para que los anfibios puedan acceder al interior y, a la vez, poder salir y que no se conviertan en una trampa.
Las plazas son limitadas a 8 personas cada día, por lo que te animamos a inscribirte cuanto antes en redcambera@gmail.com o en el teléfono 608 137 582.
Esta iniciativa forma parte del programa “Provoca” y está financiada por  la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria.