Saltar a contenido principal

Actualmente nos encontramos inmersos en el proceso de participación pública para la revisión de la II Estrategia Cántabra de Educación Ambiental, cuyo documento marcará el rumbo y el futuro de la educación ambiental para la sostenibilidad en Cantabria.

Durante varias jornadas trabajamos diferentes cuestiones como los objetivos y las metas estratégicas incluso los programas concretos, así como los posibles escenarios a futuro desde la visión de entidades como la nuestra.

Uno de los aspectos diferenciales de esta estrategia es su relación con los conflictos ambientales de nuestro territorio y su orientación a abordarlos específicamente. Desde Red Cambera no queremos olvidar que uno de nuestros principales objetivos es desarrollar los valores que entraña la educación ambiental, diseñando y desarrollando planes, programas y actividades que aparecen transversalmente en todos nuestros proyectos y que inciden de manera directa en las personas con las que trabajamos.

El verano parece un buen momento para hacer un esfuerzo por aumentar el interés de la sociedad en la educación ambiental para la sostenibilidad. Es la vía para fomentar la puesta en valor de la riqueza natural del lugar y demandar a su vez una planificación que promueva la sostenibilidad de Cantabria, contribuyendo así a la mejora en su conservación.