Skip to main content

Estas últimas semanas nos hemos calzado las botas y hemos recorrido junto a diferentes colectivos diversos entornos naturales cántabros.

 

Junto a Fundación Afim Santander nos acercamos a las Marismas Blancas y Negras en la localidad de Astillero. Durante el paseo pudimos contemplar multitud de aves y descubrimos cómo las diferentes especies van y vienen a lo largo del año, utilizando los humedales como zonas de descanso y repostaje.

También, acompañados de Movimiento por la Paz -MPDL- Cantabria, disfrutamos de un recorrido alrededor del monte Buciero en Santoña, admirando las vistas sobre el Faro del Caballo, para posteriormente atravesar el bosque de encinar cantábrico que tapiza el monte.

Para acabar el mes, nos desplazaremos junto a Fundación Obra San Martín hasta los Pozos de Valcaba en el municipio de Liérganes, para conocer un poco más sobre la historia minera del entorno y cómo ha ido cambiado el paisaje con el paso del tiempo.

Estos itinerarios se enmarcan en el programa Provoca que cuenta con el apoyo del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria