Saltar a contenido principal

Resclaves: huellas y señales de mamíferos fluviales

El sábado 10 de mayo vamos a recorrer el tramo bajo del Pas en busca de las huellas y señales de los mamíferos que allí habitan.
Muchas veces, los excrementos, huellas y otros indicios encontrados durante la inspección son difíciles de identificar y atribuir a su autor. Por este motivo, a través de Resclaves, os daremos a conocer algunas pistas para diferenciarlos y mejorar la toma de los datos referentes a los mamíferos que viven en entornos fluviales. También conoceremos las costumbres, alimentación y ecología de nutria, turón, visón (europeo y americano) y desmán ibérico.
La jornada se celebrará la mañana del sábado 10 de mayo en el tramo bajo del Pas, comenzando a las 10:00 y finalizando a la 13:00. El lugar de quedada es el puente de Renedo de Piélagos. Si decides venir, solo tienes que traer botas de monte, libreta, lápiz y las claves de identificación del Proyecto Ríos.
Esta jornada formativa está financiada por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).

Deja una Respuesta