Skip to main content

Alcanzamos la mitad de la campaña de inspección de otoño, por lo que aún quedan dos semanas para visitar los tramos de ríos y comprobar su estado.

Avanza la campaña de otoño de Proyecto Ríos. En este periodo, damos la bienvenida a 17 nuevos grupos, que se suman a los más de 80, ya veteranos. Todos ellos se están acercando a inspeccionar sus tramos de ríos y conocer su estado de salud. Algunos por vez primera, otros por decimocuarto año, pero todos con la misma ilusión y ganas de calzarse las botas de agua. En definitiva, una gran red tejida por cientos de personas que se distribuyen por todas las cuencas hidrográficas del territorio cántabro.

Todos los datos recogidos durante la inspección se envían de manera sencilla a través de la aplicación móvil RiosConCienciApp que permite a su vez visualizar los datos de todos los grupos a través de este visor.

La inspección de ríos cuenta con el apoyo del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, y de Font Vella a través de su programa de espacios naturales protegidos.