Saltar a contenido principal

Agua para las casas, agua para el ganado, fábrica de luz y alimento. Energía para transformar el grano en tortas. Lugar de socialización, aprendizaje y disfrute. El baño en las pozas y presas, el duro pero satisfactorio trabajo de las mujeres lavando en el río y secando al verde.

Son experiencias de vida en torno al río, memorias de agua dulce que nos están contando las personas que forman parte de la red Asón Lab. Una red formada por casi cien personas que tratan de compartir su memoria en torno a los usos, gestión y vivencias en los ríos de la cuenca del Asón.

Para sacar a relucir los recuerdos hemos realizado una serie de encuentros y dinámicas para la transmisión de saberes. Así, hemos mapeado el entorno del río en seis municipios de la cuenca y hemos obtenido un mapa ambiental, cultural y emocional del río que nos está sirviendo para la preparación de un vídeo que os mostraremos al final del proyecto.

Buscamos fotografías, objetos, canciones relacionadas con el río, y por supuesto seguimos realizando encuentros periódicos para compartir experiencias y conocimientos. 

Si tienes algo que aportar o perteneces a alguna asociación, entidad o institución que pueda colaborar no dudes en ponerte en contacto con nosotras por teléfono en el 608137582 o por correo electrónico en redcambera@gmail.com.

Asón Lab se desarrolla con el apoyo de la Fundación EDP.