Saltar a contenido principal

A nuestro objetivo por mejorar y conservar nuestras riberas, se siguen uniendo personas comprometidas.

Los acuerdos de adopción fluvial que hemos comenzado a impulsar durante este año 2021, nos han llevado en este último mes a desarrollar dos acciones muy destacables. Todo ello en el marco del Proyecto Ríos.

Por un lado, fruto del acuerdo con personas voluntarias, el Ayuntamiento de Pesquera y la Asociación socio cultural Pesquera (Pesquera, Queso y sus Raíces) llevamos a cabo una plantación de esquejes de salcines en las márgenes del del río Besaya, a su paso por Pesquera, muy necesaria para mejorar dicho entorno.

Por otro lado, como resultado de la colaboración entre el CEIP Estela de Zurita, su AMPA  y la Junta Vecinal de Zurita se desarrolló junto a los niños y niñas del centro una plantación de especies arbóreas autóctonas en las márgenes del río Pas a su paso por el parque “El Picón” en Zurita de Piélagos.

Durante la primavera seguiremos llevando a cabo iniciativas para mejorar las riberas, destacando la creación de jardines para mariposas y la instalación de hoteles de insectos.

La colaboración de Font Vella

Font Vella colabora con Red Cambera sumando así un proyecto más a la labor que desarrolla desde hace tiempo con su proyecto ‘Espacios Naturales Protegidos’, llevando su actuación más allá de las zonas cercanas a sus manantiales. El proyecto se basa en un acuerdo con la asociación que permitirá preservar la biodiversidad mejorando la calidad de cinco tramos fluviales de Cantabria.