Desde hace cuatro años, internos del Centro Penitenciario El Dueso visitan periódicamente un tramo del Asón en Riva para cumplir con su compromiso de inspeccionarlo. De esta manera, como otros grupos de voluntarios en sus tramos, han sido testigos de los cambios producidos en el río a lo largo de estos años.
La información analizada y recogida en cada inspección ha sido remitida para su incorporación al Informe Anual del Proyecto Ríos, uniéndose a la labor del resto de voluntarios. Para dar a conocer los principales resultados obtenidos durante el año pasado y conocer la evolución del río, se ha organizado una charla el próximo jueves 13 de enero en las instalaciones de El Dueso.
Esta actividad se enmarca dentro del programa de educación ambiental NACAR, Naturaleza y Cárcel. Éste se desarrolla desde 2004 con el objetivo de despertar el interés entre los internos por la conservación y el disfrute de la naturaleza, y consolidar programas, colaboraciones y actividades de voluntariado relacionados con la naturaleza y el medio ambiente.