Saltar a contenido principal

Un total de 7 entidades ya forman parte de la Red4C impulsada desde Red Cambera. Todas las organizaciones tenemos el denominador común de contribuir al conocimiento y adaptación al cambio climático mediante el uso de la ciencia ciudadana.

Las últimas adhesiones han sido SEO/BirdLife y la Asociación de Ciencias Ambientales. Estas organizaciones se unen al Comité Español de la UICN, Associaciò Hábitats, Fundación Limne, Fundación Oxígeno y Aula del Mar de Málaga.

En el caso de SEO/BirdLife cuenta con numerosos programas de seguimiento en los que todos y todas podemos participar. Su programa Aves y Clima trata de registrar observaciones de aves que destacan por la fecha en las que se realizan. Por ejemplo, las primeras llegadas de especies que regresan a sus lugares de nidificación a finales de invierno o principio de la primavera o, los primeros avistamientos de ejemplares invernantes.

La Asociación de Ciencias Ambientales busca analizar los retos ambientales actuales desde una perspectiva multisectorial. Para ello, trata de incentivar el debate alrededor de dichos problemas, haciendo partícipes a entidades del sector público, privado y a la ciudadanía por igual.

Red4C es un proyecto liderado por Red Cambera con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.