¿Cómo habéis encontrado vuestro tramo? ¿Ha cambiado mucho desde vuestra última visita? ¿Tenéis dificultades con la nueva metodología? ¿Habéis visto algún martín pescador o a la nutria? ¿Todavía no habéis hecho la inspección?
Continúa en marcha la inspección de primavera. Más de un centenar de tramos están siendo muestreados por grupos de voluntarios, repartidos por todas las cuencas fluviales de Cantabria. Si aún no habéis visitado vuestro tramo, estáis a tiempo de hacerlo hasta el 15 de mayo.
Es muy importante que, una vez recogida la información, nos hagáis llegar los datos. Podéis hacerlo a través del formulario digital que hemos puesto a vuestra disposición o, si lo preferís, por correo postal.
La labor de los voluntarios durante este mes de actuación es de gran valor pues sirve para conocer el estado de las riberas, la calidad del agua y bosque de ribera, y la fauna y flora presente. También para detectar los impactos que afectan a nuestros ríos y algunas de sus principales amenazas. Posteriormente toda la información se analizará y servirá para dar a conocer a la sociedad el estado de los ríos cántabros.
Implícate en la conservación de los ríos cántabros. Contribuye a su conocimiento y estudio. Disfruta de la naturaleza y descúbrela.