Las fuertes riadas que han tenido lugar durante el invierno han degradado las zonas de ribera y las márgenes del río Besaya a su paso por el barrio El Ventorrillo, en la localidad de Pesquera.

Bien es sabido que los bosques de ribera limitan la erosión de sus márgenes. Además, en las llanuras de inundación, puede aumentar la cantidad de agua retenida durante las crecidas y disminuir su velocidad, suavizando aguas abajo, los efectos de las inundaciones.

Por ello, en colaboración con la Asociación Socio Cultural Pesquera (Pesquera, Queso y sus Raíces) y el Ayuntamiento de Pesquera, hemos organizado una plantación de esquejes de salcines, lo que permitirá mejorar el bosque de ribera de las márgenes del río Besaya.

Será el sábado 14 de marzo, de 10:00 a 13:00. Las plazas son limitadas así que para inscribirte, por favor, completa este formulario.

La actuación que vamos a desarrollar ayudará a proteger los márgenes ante futuras crecidas, plantando estaquillas de sauce en las márgenes del Besaya.