Saltar a contenido principal

El Temporal es un proyecto que nace en 2021 cuando cinco artistas de diferentes disciplinas se unen con el propósito de abrir un espacio para la reflexión y la creación.

Cada año, El Temporal propone un eje temático en torno al cual se desarrolla un extenso programa de talleres, actividades, conferencias y exposiciones. La sed es el punto de partida de 2023, un concepto ambiguo y abierto que será investigado desde numerosos ámbitos. Todo dentro de la escala de El Temporal: espacios reducidos donde una cierta intimidad pueda experimentarse.

En El Temporal se han abierto una serie de espacios para explorar las conexiones de la sed con la creación, con la cultura y con el cuerpo. También con el entorno en que vivimos, con la voracidad de un mundo sediento. 

Aquí es donde encaja Red Cambera, mostrando el proceso de reflexión a través de una propuesta de diálogo con los participantes celebrado el pasado 3 de diciembre en Santander. Tratamos de responder preguntas a partir de una inicial ¿qué es un río? pero también hablar de qué nos inspira, motiva o mueve a involucrar a la ciudadanía en el conocimiento y mejora de los ríos. Cómo los ríos han cambiado pero también nosotros, y cómo hemos transformado nuestra mirada hacia ellos. Nos sentaremos alrededor de una mesa a reflexionar sobre esto y sobre la relación ser humano-naturaleza.