En circunstancias “normales”, estaríamos escribiendo para anunciar el inminente comienzo de la inspección de primavera del Proyecto Ríos. Sin embargo, dada la crisis sanitaria que padecemos, es evidente que las personas voluntarias no podrán acudir a sus tramos de río.

Durante las últimas semanas hemos pensado mucho qué hacer. Tenemos claro que no se van a incorporar nuevas personas voluntarias ni celebraremos programas formativos durante la primavera.

En el caso de que sea posible y, respetando todas las medidas adoptadas, vamos a intentar muestrear algunos de los tramos para llevar a las personas voluntarias el río a casa.

Durante los años que el Proyecto Ríos lleva en marcha, la labor de recogida de datos ha resultado de gran importancia para conocer nuestros ríos y riberas. Por este motivo, sentimos la necesidad de dar el relevo en este momento tan excepcional y devolver algo del tiempo que las personas voluntarias han invertido en este programa.

Siempre hemos entendido el Proyecto Ríos como una iniciativa que favorece el empoderamiento social, el valor de la colectividad y el apoyo mutuo. Pensamos que son precisamente estos valores los que nos veremos obligados a poner en práctica a partir de ahora.

¡Mucho ánimo!.