Siempre es un placer y un orgullo contar la experiencia del Proyecto Ríos ante personas expertas en la investigación y gestión de espacios protegidos. En este caso, hemos acudido a Busturia al I Congreso Internacional: Creando puentes entre la ciencia y la gestión en Reservas de la Biosfera para exponer la trayectoria del Proyecto Ríos.

En él hemos destacado la importancia de la implicación de la ciudadanía en la gestión del medio fluvial y hemos contado las adopciones realizadas en Cantabria. También ha servido para demostrar la integración del Proyecto Ríos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Naciones Unidas ha presentado una nueva estrategia para Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se expresa en los denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con 17 objetivos que se centran en el Planeta, las Personas, la Prosperidad y la Participación.

Este encuentro ha sido organizado por el Servicio de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, en colaboración con la Cátedra UNESCO sobre Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental de la Universidad del País Vasco UPV/EHU.