Saltar a contenido principal

Continuamos colaborando con el Programa NACAR

Este año Cambera volverá a colaborar con el Centro Penitenciario de El Dueso para desarrollar el programa NACAR (NAturaleza y CARcel).
El día 15 de enero, miembros de Cambera acudieron al penal de El Dueso, situado dentro de los límites del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, con el objetivo de coordinar las actividades previstas dentro de este programa durante el primer semestre de 2013.
Durante este periodo se llevarán a cabo dos iniciativas encaminadas a la formación específica de los presos que colaboran como voluntarios en el Proyecto Ríos. De este modo, y coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Agua, se impartirá una charla relacionada con la conservación de los recursos hídricos. Por otro lado, durante esta primavera desarrollaremos un taller del que algunos de vosotros ya habéis sido partícipes, denominado Formazoom. Se trata de una actividad de determinación de macroinvertebrados fluviales, utilizando para ello lupas binoculares, material de disección y claves de identificación. Esta pretende profundizar en el conocimiento de los diferentes grupos taxonómicos que componen la entomofauna fluvial.
El programa de educación ambiental, NACAR, se desarrolla desde 2004 con el objetivo de despertar el interés entre los internos por la conservación y el disfrute de la naturaleza, y consolidar programas, colaboraciones y actividades de voluntariado relacionados con la naturaleza y el medio ambiente.