Skip to main content

El 12 de junio se desarrolló el primer taller regional del proyecto NBRACER en Cantabria “Construyendo la adaptación climática en Cantabria desde la experiencia”, que contó con la asistencia de 46 personas de perfil técnico en el ámbito de la gestión ambiental.

Por parte de las personas asistentes, hubo representación de la Administración, así como de entidades del tercer sector y del ámbito científico-técnico y empresarial.

En el taller se expusieron experiencias de Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) implementadas en Cantabria, y se reconocieron y analizaron como experiencias de especial interés en la región, tratando de entender el contexto en que se desarrollan, los objetivos que pretenden, para comprender qué se hizo y qué resultados se alcanzaron.

Además de los resultados exitosos, se trató de examinar cuáles son los riesgos que se pueden abordar mediante la implementación de las SbN, cuáles son los beneficios e implicaciones de las mismas, qué condicionantes existen en la región para su implementación y cómo podemos abordar las dificultades que se presentan para lograr una implementación de SbN que facilite la resiliencia climática futura frente a los riesgos del cambio climático.

También hubo tiempo para compartir un aperitivo junto al jardín vertical del Centro Cívico Tabacalera y finalizar la jornada visitando, para conocer de primera mano, las acciones realizadas en el parque Doctor Morales en el marco del proyecto Santander Capital Natural y los Filtros verdes de la plantación de eucaliptos del Monte Corona.

Este proyecto ha recibido financiación de la Unión Europea HORIZON-MISS-2022-CLIMA-01.