Adopción del río Cabo

,

El próximo domingo 23 de marzo, la Asociación de Mujeres Jolanta organiza una plantación de especies de ribera enmarcada en la adopción del río Cabo. Con ello se pretende aumentar la diversidad en la zona del río Cabo que está seriamente dañana por la deforestación y proliferación de flora alóctona. Se pretende repoblar con especies autóctonas los márgenes del Río Cabo a su paso por Rinconeda, en un tramo de 700 m, comprendido entre el puente de la Ermita y el puente peatonal Centro de Salud Miengo-Polanco.
La Asociación de Mujeres Jolanta y la Asociación Cambera suscribieron un acuerdo de colaboración para desarrollar iniciativas destinadas a la mejora y conservación de un tramo del río Cabo en el municipio de Polanco. Fruto de este acuerdo marco se impulsan actuaciones destinadas a la restauración ambiental de este tramo en concreto, muy afectado por la proliferación de especies de flora exótica invasora.

‘Adoptar’ un río significa desarrollar propuestas que impliquen la mejora o el aumento del conocimiento de los ambientes fluviales, esto es, realizar actuaciones prácticas que ayuden al río a alcanzar su estado óptimo. Se trata de una vía de participación activa basada en la búsqueda de colaboraciones y acuerdos entre personas o entidades y los diferentes actores públicos (ayuntamientos, consejerías o confederaciones), propietarios y usuarios del entorno fluvial. Se trata de una propuesta basada en la custodia del territorio ratificada en un acuerdo consensuado por todas aquellas partes que voluntariamente colaboren por el bien del río.
Asociación Jolanta

La Asociación de Mujeres Jolanta es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fines la realización de actividades tendentes a impulsar la participación activa de las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad, así como desarrollar acciones que fomenten la igualdad entre los sexos. Para el cumplimiento de estos fines se realizan actividades tales como charlas, cursos formativos, edición de documentación (libros, dípticos, boletines, etc.), encuentros con otras asociaciones visitas culturales, talleres, exposiciones, etc.
Contacto: 618 168 926 / asociaciondemujeresjolanta@gmail.com
Esta actividad está financiada por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y se enmarca en el programa PROVOCA.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.