Skip to main content

2ª jornada formativa sobre desmán ibérico y musgaño patiblanco

El sábado 14 de octubre realizamos la seguda jornada formativa para dar a conocer los pequeños mamíferos que habitan los ríos de Cantabria: el desmán ibérico (Galemys pyrenaicus) y el musgaño patiblanco (Neomys fodiens). El objetivo, además de dar a conocer estas dos especies, buscar la participación del mayor número de personas en el muestreo de ambas especies que estamos organizando para este otoño.
La jornada comenzará a las 10 de la mañana en la escuela de Villar (Hermandad de Campoo de Suso), donde se darán unas nociones básicas sobre las especies, con las que conocer su hábitat y su ecología.
Posteriormente en el río Ijar, se realizará un transecto siguiendo la metodología explicada, y se procedará a la instalación de métodos no invasivos para la detección de ambos mamíferos.
Esta iniciativa se incluye dentro del programa formativo para los voluntarios del Proyecto Ríos, con el que capacitarlos para que realicen los muestreos semestrales del estado de conservación de los ríos de Cantabria.