Skip to main content

El Proyecto Ríos, premiado en el XVII Certamen Humanidad y Medio

El Certamen Humanidad y Medio, en su edición número 17, está organizado por el Ayuntamiento de Camargo a través de la Concejalía de Medio Ambiente. Articulado con la Agenda 21 local, se presenta como medio de ésta para incentivar y promover el desarrollo de proyectos y prácticas sostenibles. La finalidad del mismo es la promoción de la participación de  instituciones, entidades, agentes sociales y ciudadanos, en el avance del proceso de transición local y global hacia la sostenibilidad.
Este año ha reconocido la labor de todos los voluntarios y colaboradores del Proyecto Ríos, otorgando el segundo premio en la categoría regional de “Proyectos Sostenibles”. Esta es la segunda vez que este programa de voluntariado recibe este reconocimiento, ya que dicho certamen lo premió por primera vez en 2009. Sin embargo, en esta ocasión, se le concede a la Asociación Cambera como entidad coordinadora del Proyecto Ríos en Cantabria.
Es para nosotros un motivo de gran satisfacción el hecho de que el Proyecto Ríos haya sorteado con éxito los embates económicos y haya salido fortalecido de la mano de nuestra Asociación gracias a la confianza demostrada por los voluntarios.
Desde Cambera queremos agradecer al Ayuntamiento de Camargo y a los patrocinadores -Grupo CANDESA y TEICAN Ingeniería Ambiental-  la otorgación premio. Deseamos igualmente felicitar a los participantes en dicho proyecto porque este galardón es de todos vosotros.
GRACIAS a todos los que hacéis posible la continuidad del Proyecto Ríos. De cara al año que pronto comienza esperamos poder ofreceros interesantes iniciativas para trabajar de manera aún más eficaz por la conservación de los ecosistemas acuáticos en Cantabria.