Saltar a contenido principal

La próxima primavera, las personas voluntarias del Proyecto Ríos, recibirán materiales que ayudarán a comprender cómo los datos que recogemos habitualmente en nuestras inspecciones pueden ayudar a comprender de qué manera el cambio climático afecta a los ríos  y riberas de Cantabria.

Durante los últimos 13 años de Proyecto Ríos en Cantabria hemos logrado una masa crítica de personas capacitadas para vigilar el estado de salud de nuestros ríos y riberas. Ante el reto climático que se nos presenta hoy en día, queremos aprovechar las habilidades y conocimientos adquiridos por vuestra parte y por la nuestra, para saber cómo está afectando el cambio climático a nuestros ecosistemas fluviales.

Por eso, en el marco del proyecto Red4C: Ciencia Ciudadana y Cambio Climático, hemos generado nuevos materiales para la identificación de los impactos, los riesgos y el posible grado de adaptación de nuestros ecosistemas fluviales al cambio climático.

Red4C es un proyecto liderado por Red Cambera con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), de la Consejería de  Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.