Saltar a contenido principal

A través del desarrollo del Proyecto Ríos en Cantabria hemos realizado un taller para la conservación y mejora de la biodiversidad del entorno.

 

Este taller ha tenido como objetivo principal dar a conocer al alumnado la importancia de los insectos, cuáles son las problemáticas a las que se enfrentan hoy en día y cómo de una manera sencilla podemos contribuir a ayudar a conservar y mejorar sus poblaciones frente a las diferentes problemáticas que están sufriendo.

Por ello, durante el taller construimos con madera cuatro hoteles de insectos y fueron rellenadosde diversos materiales en función de los diferentes grupos de insectos a albergar. Dichas estructuras quedaron instaladas en las zonas verdes adyacentes al centro para que el alumnado pueda estudiar detenidamente cómo los insectos van colonizando dichas estructuras bien para cobijarse bien para reproducirse.

Esta iniciativa se ha desarrollado gracias al acuerdo de colaboración suscrito con el Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible y el Centro de Educación Infantil y Primaria Virgen de la Velilla de Polientes.

Este proyecto impulsado desde Red Cambera cuenta con el apoyo de Font Vella a través de su programa de Espacios Naturales Protegidos.