Skip to main content

Damos por concluida la campaña de inspección de primavera de Proyecto Ríos.

Gracias a todas las personas participantes porque nos habéis hecho disfrutar, conocer y sentir nuestros ríos. Durante este mes hemos podido acompañar a muchas personas a sus tramos donde hemos compartido buenos momentos escuchando cosas curiosas y cargadas de ilusión. Siempre aprendemos cosas nuevas allí donde vamos.

También hemos recibido fotos de tritones, imágenes de bosques de ribera muy bien conservados o vídeos de bandejas rebosantes de bichos. Asimismo, hemos comprobado el imparable avance de especies invasoras, llegando nuevas citas de tortugas en el Saja o de bambú japonés, o viendo lugares totalmente colonizados por ellas.

Los datos que nos han llegado relacionados con el estado ecológico de nuestros ríos, la calidad del agua y el bosque de ribera ya se pueden visualizar en el visor de RiosConCiencia.

Gracias por vuestra confianza y por el tiempo que nos regaláis al colaborar en este proyecto.

El Proyecto Ríos cuenta con el apoyo del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.