Damos por finalizadas las campañas de inspección de Proyecto Ríos durante este año 2021. Tendremos que esperar ya hasta el próximo año para volver a evaluar el estado de salud de nuestros ríos y riberas.
En esta ocasión, alrededor de un centenar de grupos han sido llamados a participar. Gracias a todas las observaciones realizadas durante este otoño junto a las ya recopiladas en la pasada campaña de primavera comenzaremos a trabajar en la realización del informe anual de Proyecto Ríos. Este verá la luz a principios del año 2022 y, como en años anteriores, será presentado de manera pública.
Para consultar un resumen anticipado de la información recogida para cada punto de muestreo, es posible a través de este visor cartográfico. En este mapa, se representan resultados acerca de la calidad del agua, el estado del bosque de ribera o el estado ecológico. Con esta información podremos seguir avanzando en la conservación de nuestro entorno fluvial.
La inspección de ríos ha contado con el apoyo del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, y de Font Vella a través de su programa de Espacios Naturales Protegidos.