Skip to main content

La conservación de la naturaleza requiere de la implicación de distintos agentes, desde la Administración, entidades del tercer sector y empresas. Para fortalecer estas alianzas organizamos, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, una jornada abierta a la integración del sector privado en la conservación de la biodiversidad.

La jornada se abrió con la intervención de Jesús Tortosa, director de la Cámara de Comercio de Cantabria, que  habló sobre la colaboración público-privada en la responsabilidad social. Continuó Gemma Barceló, de Aguas Danone, exponiendo el punto de vista de la preservación de recursos hídricos en Aguas Danone. A continuación fue el turno de Paloma F. Valdor, de Red Cambera, quien presentó el proyecto Asón Lab como una oportunidad ambiental desde la responsabilidad social. En último lugar, Óscar Prada, de la Plataforma de Custodia del Territorio. Fundación Biodiversidad, habló sobre la custodia del territorio y la responsabilidad social corporativa.

Durante 2023 continuaremos trabajando para seguir integrando en la conservación de la biodiversidad a un mayor número de organizaciones con el objeto de sumar esfuerzos para multiplicar resultados.