Senda fluvial del Nansa y ferrería de Cades

,

Dentro del programa formativo del Proyecto Ríos, hemos organizado un itinerario guiado por el tramo bajo del Nansa que finalizará con la visita a la ferrería de Cades. La actividad tendrá lugar el próximo domingo 9 de junio, comenzando a partir de las 10:00, en el pueblo de Muñorrodero.
La ruta será guiada por técnicos de la Asociación y versará sobre el estado de conservación del río Nansa, además de ofrecer una visión de cuáles son sus principales valores y problemas de conservación actuales. Esta iniciativa viene a cumplimentar uno de los objetivos de la Asociación, ofreciendo la posibilidad a la ciudadanía de conocer, y de este modo poder apreciar, los valores de los ríos de Cantabria, tratando de incentivar el espíritu crítico y participativo para colaborar en la conservación de los ecosistemas fluviales.
Al término del itinerario, los participantes podrán visitar la ferrería de Cades, uno de los elementos patrimoniales ligados al medio fluvial mejor conservado de Cantabria. Las personas podrán conocer los detalles de su funcionamiento asistiendo a una demostración del mismo.
Para participar en esta actividad gratuita, es necesario inscribirse en el correo electrónico proyectorios@redcambera.org o en el teléfono 608 137 582.
Esta actividad está financiada por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.