Alcanzamos la mitad de la campaña de inspección de primavera, por lo que aún quedan dos semanas para visitar los tramos de ríos y comprobar su estado.
El Proyecto Ríos continúa su campaña de primavera. Centenares de personas voluntarias, distribuidas en unos 80 grupos en otros tantos tramos de río, se están encargando de muestrear el estado de conservación de distintos tramos fluviales distribuidos por todas las cuencas hidrográficas del territorio cántabro. Para ello se utiliza el kit de inspección y la aplicación móvil RiosConCienciApp que permite introducir los datos de la inspección de manera sencilla.
En esta campaña de inspección, como novedad, se han entregado a las personas participantes nuevos materiales que facilitan la observación de los impactos, riesgos y amenazas ocasionadas por el cambio climático en los ríos. Estos materiales se han diseñado en el marco de otro de nuestros proyectos: Red4C: ciencia ciudadana y cambio climático.
La inspección de ríos cuenta con el apoyo del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, y de Font Vella a través de su programa de espacios naturales protegidos.