La misión incansable de la ciudadanía que participa en Proyecto Ríos nos obliga a dar respuesta, en la medida de nuestras posibilidades, a las necesidades de algunos lugares identificados como tramos de ríos y riberas de gran valor natural y otros con retos ambientales.
Durante 2020, a pesar de la crisis sanitaria vivida, muchas personas participantes en el Proyecto Ríos continuaron con su labor de inspección de nuestros sistemas fluviales.
Estos datos, y las propuestas de acción que nos han transmitido, nos ha servido para construir un calendario basado en la adopción de ríos para ofrecer soluciones y complementar otras acciones que desarrollaremos en 2021.
Por un lado, aquellos tramos de gran valor ecológico identificados constituyen oportunidades de conservación ambiental mientras que, por el otro, los lugares que presentan retos ambientales son oportunidades para abordar una restauración para mejorar sus condiciones actuales.
Por suerte, contamos con un nutrido grupo de personas voluntarias. Os mantendremos informados de nuestras acciones para que podáis uniros a ellas. Llevaremos a cabo iniciativas para mejorar las riberas, eliminando especies exóticas invasoras, plantando árboles y creando jardines para mariposas, instalando hoteles de insectos…