Saltar a contenido principal

Plantación de arbolado autóctono en el Saja: Sábado 29 de noviembre

El sábado día 28 de noviembre estaremos de nuevo tratando de mejorar las riberas del Saja.
En esta ocasión, y después de haber estado erradicando especies invasoras, nos dedicaremos a plantar árboles propios de nuestra región.
La plantación se engloba dentro del programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio, gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad.
Si anteriormente conseguimos erradicar 350Kg de Crocosmia (Crocosmia x crocosmiiflora), ampliamente extendida en los municipios de Cabezón de la Sal y Mazcuerras, ahora ha llegado el momento de plantar árboles autóctonos en sus riberas, a la altura del Bosque de Mazcuerras.
Entre las especies con las que repoblaremos se encuentran: Salguera negra (Salix atrocinerea), Sauce blanco (Salix alba), Mimbrera (Salix fragilis), Avellano (Corylus avellana), Fresno (Fraxinus excelsior) y Arce menor (Acer campestre).
La actividad, como siempre, está abierta a todas aquellas personas que quieran participar y les interese la conservación y mejora de este emblemático río cántabro. No es necesaria experiencia ni tienes que traer nada, basta con que vengas con ropa y calzado adecuado, nosotros nos encargamos de todo lo demás.
Si quieres participar, puedes contactar con nosotros en el correo proyectorios@redcambera.org  o en el móvil 608137582.
¡¡Te esperamos!!