Saltar a contenido principal

Muestreo del Saja

El próximo 17 de mayo vamos a muestrear varios puntos repartidos por la cuenca del Saja. Entre todos los que os interese la idea pretendemos realizar un estudio simultáneo del río principal y algunos de sus afluentes para, con ello, obtener una “fotografía” de la cuenca en diferentes lugares en un mismo momento.
Analizaremos el hábitat fluvial, la calidad del agua y el estado del bosque de ribera. Anotaremos aquellas presiones e impactos que detectemos. Realizaremos un inventario de la flora y fauna presente, tanto autóctona como alóctona. Y después de estas tareas, aprovecharemos para compartir la experiencia y compañía, compartiendo el tiempo de la comida (a la que estáis invitados, por cierto).
Todos aquellos que estéis interesados en participar, poneos en contacto con nosotros por correo electrónico o teléfono. Os contaremos todos los detalles.
Esta actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad y se enmarca dentro del Programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio.