Saltar a contenido principal

La Asociación de Mujeres Jolanta adopta el río Cabo

La Asociación de Mujeres Jolanta y la Asociación Cambera han suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollar iniciativas destinadas a la mejora y conservación de un tramo del río Cabo en el municipio de Polanco. Fruto de este acuerdo marco se impulsarán actuaciones destinadas a la restauración ambiental de este tramo en concreto, muy afectado por la proliferación de especies de flora exótica invasora.
Esta iniciativa se plasmará en la creación de un plan estratégico de actuación, consensuado entre las entidades mencionadas, que constará de varias fases de implementación, buscando en cada una de ellas el apoyo de la población local, instituciones y otros colaboradores. En este sentido, a corto plazo, se espera realizar una plantación de especies de árboles autóctonos en las márgenes del río Cabo con el objeto de mejorar su bosque de ribera.
El convenio de colaboración se circunscribe en la fase de ‘adopción’ del Proyecto Ríos. ‘Adoptar’ un río significa desarrollar propuestas que impliquen la mejora o el aumento del conocimiento de los ambientes fluviales, esto es, realizar actuaciones prácticas que ayuden al río a alcanzar su estado óptimo. Se trata de una vía de participación activa basada en la búsqueda de colaboraciones y acuerdos entre personas o entidades y los diferentes actores públicos (ayuntamientos, consejerías o confederaciones), propietarios y usuarios del entorno fluvial. Se trata de una propuesta basada en la custodia del territorio ratificada en un acuerdo consensuado por todas aquellas partes que voluntariamente colaboren por el bien del río.
Asociación Jolanta

La Asociación de Mujeres Jolanta es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fines la realización de actividades tendentes a impulsar la participación activa de las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad, así como desarrollar acciones que fomenten la igualdad entre los sexos. Para el cumplimiento de estos fines se realizan actividades tales como charlas, cursos formativos, edición de documentación (libros, dípticos, boletines, etc.), encuentros con otras asociaciones visitas culturales, talleres, exposiciones, etc.

Deja una Respuesta