Skip to main content

Inspección de primavera

¿Podremos bañarnos en las pozas? ¿Habrá cambiado el cauce del río? ¿El colector seguirá vertiendo? ¿Encontraremos huellas de nutria? ¿Habrá mejorado el estado de nuestro tramo?
Estas y otras preguntas podrán ser respondidas al visitar los tramos de los ríos que muchas personas se han comprometido a inspeccionar durante esta primavera. En sólo unos días, el 15 de abril, comienza una nueva campaña llena de novedades. Hemos revisado la metodología del diagnóstico y la hemos plasmado en un nuevo manual, que pronto recibiréis en vuestro domicilio. Con ello esperamos conocer más sobre nuestros ríos, dando respuesta al estado en el que se encuentran el presente año. Este conocimiento más profundo servirá para abordar de la mejor manera posible aquellas labores de conservación que se emprendan en el futuro.
Durante la campaña de primavera participarán un centenar de grupos repartidos por las cuencas fluviales principales. Todos ellos obtendrán una valiosa información sobre el estado de las riberas, la calidad del agua y bosque de ribera, la fauna y flora presente. También sobre los impactos que afectan a nuestros ríos y algunas de sus principales amenazas. Posteriormente toda la información se analizará y servirá para dar a conocer a la sociedad el estado de los ríos cántabros.
Una vez recogidos los datos de cada tramo, es muy importante enviarlos, ya sea a través del formulario digital que pondremos a vuestra disposición o, si lo preferís, por correo postal.
Implícate en la conservación de los ríos cántabros. Contribuye a su conocimiento y estudio. Disfruta de la naturaleza y descúbrela.