Un año más, la labor realizada por el voluntariado durante las inspecciones de sus tramos, ha sido analizada y recopilada en el informe anual de Proyecto Ríos.
Los resultados de 2020 se reflejarán en un documento que, por primera vez, serán en formato web. De esta manera, se facilitará la difusión de la información recopilada, con el uso de gráficas y mapas interactivos, y su utilidad, al poder ser descargada y usada por otras personas interesadas en la gestión de nuestros ríos y riberas.
Desde 2008, toda la información recogida por las personas participantes se ha analizado y trasladado a un documento de periodicidad anual que aborda el estado de salud de los ríos de Cantabria. Esta publicación recoge, además, las actividades desarrolladas en el marco del Proyecto Ríos a lo largo del año. En segundo lugar, el estado de salud de nuestros ríos tomando como base los datos enviados por los voluntarios y voluntarias.
Una vez publicado, el informe se dará a conocer entre las personas voluntarias, los organismos competentes y los medios a través de una próxima rueda de prensa.