
Durante el próximo mes de abril los nuevos grupos de personas voluntarias se unirán a Proyecto Ríos. Primeramente escogiendo un tramo de río para inspeccionar, para después realizar la salida formativa y recoger el material necesario para realizar sus inspecciones. Y, a partir del 1 de mayo, ¡arrancar la nueva campaña de inspección de ríos!
Desarrollar un seguimiento de nuestros ríos es una tarea muy valiosa y necesaria. Si además, dicha tarea es desarrollada por personas ciudadanas que dedican su tiempo, conocimiento y esfuerzo a esta labor, entonces la tarea se convierte en una gran labor de participación social, con un inmenso valor en todos los sentidos. Los datos recogidos en cada una de las inspecciones tiene un valor incalculable, son una fuente clave para detectar cambios en el estado de las riberas, acumulaciones de residuos, presencia de especies de flora y fauna autóctona y alóctona, etc., lo que nos permite tener una visión detallada de nuestros ríos y riberas en Cantabria.
Proyecto Ríos cuenta con el apoyo del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.