Skip to main content

Desde finales de enero de este año ya hemos celebrado dos de los cuatro encuentros del laboratorio ciudadano RiosConCiencia. Este continuará desarrollándose hasta finales del mes de abril. 

En el primer encuentro hicimos un repaso de la trayectoria del Proyecto Ríos y, a través de un DAFO, recopilamos las fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas y sueños del proyecto. En el segundo encuentro pasamos a evaluar cada parámetro e indicador que utilizamos en las inspecciones de forma individual y propusimos nuevas mejoras e innovaciones para el proyecto. 

A lo largo del laboratorio han surgido numerosas sugerencias de mejora y propuestas y, a partir de algunas estas ideas, creamos unos “grupos de innovación” sobre los que trabajaremos en el tercer encuentro que se realiza el día 21 de marzo y en el que pasaremos a la fase del laboratorio de prototipado.

En estos encuentros no solo estamos desarrollando una nueva metodología para nuestro proyecto, sino que también estamos tejiendo redes entre las personas participantes. Redes de: intercambio, participación, diálogo, conocimiento…

Creando ciencia desde abajo, desde las personas que conocemos y habitamos nuestros ríos hacia un proyecto común de cuidado y conservación de los mismos.

RiosConCiencia es una iniciativa de Red Cambera que se desarrolla con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y del Gobierno de Cantabria.