Saltar a contenido principal

Avances significativos en la adopción del río Cabo

Durante los meses de marzo y abril, la Asociación de Mujeres Jolanta ha organizado varias actividades para repoblar con especies de ribera los márgenes del río Cabo. La próxima plantación se desarrollará el próximo sábado 5 de marzo.
Con esta iniciativa se pretende aumentar la diversidad en la ribera del río Cabo que está seriamente dañada por la deforestación y proliferación de flora alóctona. Se pretende repoblar con especies autóctonas los márgenes del río a su paso por Rinconeda, en un tramo de 700 m, comprendido entre el puente de la Ermita y el puente peatonal Centro de Salud Miengo-Polanco. Se han plantado especies típicas de ribera como avellanos, alisos y sauces, además de otras como arraclanes, cerezos o robles.
Estas actuaciones están enmarcadas en la adopción del río Cabo, ratificada en un acuerdo entre la Asociación Jolanta y Cambera. Fruto de este acuerdo marco se impulsan actuaciones destinadas a la restauración ambiental de este tramo en concreto, muy afectado por la proliferación de especies de flora exótica invasora.
 
Asociación Jolanta
La Asociación de Mujeres Jolanta es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fines la realización de actividades tendentes a impulsar la participación activa de las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad, así como desarrollar acciones que fomenten la igualdad entre los sexos. Para el cumplimiento de estos fines se realizan actividades tales como charlas, cursos formativos, edición de documentación (libros, dípticos, boletines, etc.), encuentros con otras asociaciones visitas culturales, talleres, exposiciones, etc.
Esta actividad está financiada por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y se enmarca en el programa PROVOCA.

Deja una Respuesta