La soledad de las personas mayores en el ámbito rural de Cantabria es un hecho indiscutible, por lo que impulsar iniciativas que eviten su aislamiento y favorezcan las relaciones interpersonales repercutirá en una mejorar de su calidad de vida.
Para ello, creemos que la creación de espacios comunes, centrados en la reconstrucción de saberes y recuperación de la memoria, puede servir de hilo conductor para ofrecer una vía de intervención social a las personas mayores en torno a un objetivo común.
En nuestro caso, queremos incorporar a este colectivo en la aportación de conocimiento para integrarlo en la gestión de los ecosistemas fluviales de Cantabria, reconociendo la utilidad e importancia de sus saberes.
En 2023, y con el apoyo de la Fundación EDP, comenzaremos a tejer redes para la transmisión de saberes en la cuenca del Asón. Si tienes interés en participar en este nuevo proyecto o perteneces a alguna asociación, entidad o institución que pueda colaborar no dudes en ponerte en contacto con nosotras.