Saltar a contenido principal

En el último trimestre del año, en el marco del Proyecto Ríos en Cantabria, hemos desarrollado nuevas acciones para mejorar nuestros ríos y riberas, así como dar a conocer la inmensa labor del voluntariado que nos acompaña.

 

Sueltas de juveniles de salmón atlántico

En colaboración con el Centro Ictiológico de Arredondo de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria hemos desarrollado tres jornadas para la suelta de juveniles de salmón atlántico en los ríos Asón, Besaya y Pas. En dichas acciones se liberaron más de 20.000 ejemplares y tuvieron la oportunidad de participar personas voluntarias de Proyecto Ríos, vecinos y vecinas del entorno, alumnado de diferentes centros de enseñanza, etc. 

Jornada de eliminación de rebrotes de mimosa y plantación de autóctonas a orillas del río Saja 

Junto al alumnado del IES Foramontanos, y en el marco del acuerdo de adopción fluvial suscrito este mismo año, tuvo lugar una jornada de eliminación de rebrotes de mimosa a orillas del río Saja a su paso por la Hoz de Santa Lucía (Cabezón de la Sal). 

Para procurar ocupar el espacio liberado de dicha flora exótica invasora, posteriormente se plantaron unos 150 ejemplares de especies de bosque de ribera autóctono (fresno, aladierno, avellano y sauce). 

 

Proyecto Ríos cuenta con el apoyo del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, y de Font Vella a través de su programa de espacios protegidos.