Durante el mes de mayo, y ya van 15, las personas voluntarias de Proyecto Ríos estuvieron inmersas en una nueva campaña de ciencia ciudadana para el estudio de los ríos cántabros. Mediante esta iniciativa, centenares de personas voluntarias se encargaron de muestrear el estado de conservación de distintos tramos fluviales.
Los grupos, tras recibir una formación previa en el momento de comenzar a participar en el proyecto, siguen una metodología científica que permite obtener información estandarizada con la que determinar la situación ecológica de los cursos fluviales.
En este mapa se puede ver un resumen de la información recogida por todas las personas voluntarias que forman parte de este proyecto. Para todos los tramos inspeccionados están disponibles aspectos tales como la calidad del agua, el estado del bosque de ribera o el estado ecológico.
Este proyecto cuenta con el apoyo del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, y de Font Vella a través de su programa de espacios protegidos.